Farmacias CEFAFA®
Inicio > Temas > Tu Salud > Consejos de Salud > Reglas para Comer Sano
Reglas para Comer Sano PDF Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Noviembre de 2011 10:20

 

  1. Reglas para comer sano

Ningún alimento es beneficioso o perjudicial por si solo. Para que sus nutrientes puedan mejorar un problema de salud, es preciso que lo tomes de manera habitual y dentro de una dieta sana y equilibrada.

 

Estas 10 pautas te dan la clave:

  • Come varias veces al día: Reparte los alimentos que tomas cada día entre tres y cinco comidas, moderando las cantidades.
  • Olvídate de las dietas monótonas: La variedad garantiza, en cierta medida, que se coma equilibradamente, evitando carencias nutricionales y problemas de salud.
  • Bebe más agua: Una buena hidratación es fundamental para que el organismo realice todas sus funciones, ya que más de la mitad de nuestro peso corporal es agua. Intenta beber, al menos, dos litros diarios.

Calorías, las justas: Come las ca

  • lorías que gastas. Equilibrando su ingesta no ganarás peso, pero tampoco lo perderás. Practicar algún deporte te ayudará a mantener los kilos estables.
  • Para freír, aceite de oliva: A la hora de cocinar los alimentos, intenta no hacerlo con excesiva grasa. También puedes optar por otras técnicas de cocina como la plancha o el vapor.
  • Evita las alergias: Debes tener especial cuidado con los alimentos que te causen alergia; es mejor que no los tomes, aunque te apasionen.
  • Atención a las carencias: Si optas por una dieta vegetariana, sin alimentos de origen animal, puedes terminar con una importante carencia de vitamina B12, necesaria para la formación de glóbulos rojos. Este riesgo se puede paliar fácilmente: a través de suplementos nutricionales o tomando huevos y lácteos en cantidad suficiente.
  • Suplementos, si, pero: Los aportes adicionales de nutrientes pueden ser útiles cuando sea imposible recibir las necesidades diarias de vitaminas y minerales por el consumo de alimentos, pero, en ningún caso, deben sustituir una dieta sana y variada.
  • Acude al especialista: Debes consultar siempre con especialistas sobre cualquier duda nutricional que tengas.
  • Relájate mientras comes: El acto de comer es un acto social y está muy relacionado con nuestro estado psíquico. Además, "engullir" los alimentos dificultará su digestión posterior y aumentará las molestias por gases. El rato que dediques a comer, hazlo tranquilamente, masticando bien y disfrutando.

 

 

 

 

Fuente: http://www.cuidadodelasalud.com/dietas/reglas-para-comer-sano/

 

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2012 13:05
 
Farmacias CEFAFA®
República de El Salvador, C. A
Final Boulevard Universitario y Avenida Bernal, Contiguo al Hospital Militar Central.
Tels. (503) 2514-4999    E-mail: mercadeo@farmaciascefafa.com