Farmacias CEFAFA®
Inicio > Temas > Tu Salud > Peligros del tabaco
Peligros del tabaco PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Abril de 2012 18:10

Peligros del tabaco

El tabaco es una planta originaria de América. Si el tabaco es perjudicial para la salud, ello se debe a su composición.

A lo largo de los años se han añadido multitud de componentes químicos en los cigarros con el objetivo de mejorar su olor, sabor y aumentar la adicción de los fumadores.

 

De las más de 4000 sustancias químicas presentes en los cigarrillos, medio centenar de ellas son cancerígenas. Entre las sustancias tóxicas de los cigarros destacan alquitranes, arsénico, cadmio, níquel, cloruro de vinilo, polonio 210, amoniaco, acetona, monóxido de carbono y metanol.

Tabaco y enfermedades

El tabaco es la causa de la mayor parte de los casos diagnosticados de bronquitis y de gran parte de las enfermedades del corazón. Las mujeres fumadoras sufren un adelanto de la menopausia (entre dos y tres años de media), además de aumentar los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

Tabaco y cáncer

El consumo de tabaco es la causa reconocida de distintos tipos de cáncer, como el de esófago, vejiga urinaria, cavidad bucal y laringe.

Efectos del tabaco en la piel

El tabaco altera la piel de todo el cuerpo pero es sobre todo en la cara donde se notan más la deshidratación y el envejecimiento ya que se suman los efectos de los rayos ultravioletas del sol. El envejecimiento prematuro en la piel lo sufren más las mujeres ya que su piel suele ser más delicada que la de los hombres.

 

Fuente: http://www.listadesalud.com/salud/peligros-del-tabaco.html

Última actualización el Martes, 17 de Abril de 2012 18:12
 
Farmacias CEFAFA®
República de El Salvador, C. A
Final Boulevard Universitario y Avenida Bernal, Contiguo al Hospital Militar Central.
Tels. (503) 2514-4999    E-mail: mercadeo@farmaciascefafa.com